Noticias

Lenín Moreno anuncia nuevo departamento de investigación, seguridad e inteligencia

El presidente Lenín Moreno anunció la conformación de un departamento de investigación, seguridad e inteligencia, cuya estructura no fue detallada aún.

El presidente de la República, Lenín Moreno, lideró este miércoles 28 de marzo el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) que por su pedido se reunió en el Palacio de Gobierno para analizar la situación en la frontera norte.

Dentro de sus declaraciones, el Mandatario dijo: “Vamos a empezar a dotar a nuestras Fuerzas Armadas, a nuestra Policía, inclusive a nuestro departamento de Investigación y Seguridad y de Inteligencia – que ustedes ya conocerán cuál va a ser la nueva estructura, la nueva organicidad que le vamos a proporcionar-, pues vamos a dotarle de todo aquello que necesita que luchar contra este crimen organizado que lastimosamente ha empezado a dar sus muestras muy fuertemente en la frontera ecuatoriana”, aseguró el Presidente y ratificó su respaldo total a todas las Funciones del Estado y a su autonomía.

El mandatario expresó su “profunda preocupación” por los hechos de violencia ocurridos en el límite con Colombia y específicamente por el secuestro del equipo periodístico de diario El Comercio. “Quiero manifestar que se está haciendo todo lo que está a nuestro alcance por liberarlos de forma inmediata”, sentenció Asimismo, el Jefe de Estado dijo que “la permisividad extrema” ha facilitado estas acciones alejadas de toda moral.

“El momento que uno permite todo a estos guerrilleros y narcotraficantes, prácticamente se está dando la posibilidad de que hagan también ellos lo que les dé la gana”, puntualizó y recordó las expresiones dadas días atrás por el ministro del Interior, César Navas, respecto a los golpes asestados al tráfico de estupefacientes, que motivó la reacción de los grupos delincuenciales; no obstante, señaló: “Más contundente va a ser nuestra respuesta”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último