Noticias

Quito no registra homicidios ni secuestro “exprés” contra extranjeros

Ni homicidios ni secuestro “exprés” han sido denunciados por extranjeros que visitan Quito durante los dos últimos años.

A propósito del artículo «Cinco destinos que requieren precaución» publicado en el diario The New York Times, Quito Turismo emitió un comunicado en el que manifiesta «enfáticamente su rechazo».

Quito Turismo rechaza publicación de The New York Times y pedirá rectificación

«Enfatizamos que la publicación es contraria al Sistema de Advertencia a los Viajeros (citado en el mismo artículo), realizada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, que con fecha 10 de enero de 2018 ubica a Ecuador en el nivel 1, definido como el “de mayor seguridad”, siendo uno de los países seguros para viajar en un estándar que incluye cuatro puntos, donde el 4 representa al de menor seguridad», indicaron.

Recomendados

Además, su rechazo se fundamenta en las últimas cifras del reporte de la Policía Nacional Turística, donde la conducta delincuencial en Quito en los últimos años no ha reportado denuncias ni de homicidios ni de secuestro exprés, delitos que «preocupan» en mayor medida a la fuente citada en el artículo.

 

Denuncias realizadas por turistas en Quito

Quito es la única ciudad en el país que cuenta con un servicio de protección para turistas, que suma más de 250 uniformados dedicados a esta labor y que además tiene un plan en plena ejecución, en el cual se establecen varias estrategias para la prevención de delitos como: operativos interinstitucionales, hotel seguro y/o establecimiento turístico, capacitación a personal de seguridad hotelera, registro de buses y personas en terminales terrestres, entre otras.

En cuanto a delitos contra extranjeros, en 2016 se realizaron 242 denuncias por robo, 572 por hurto y 395 por otros ítems, con un total de 1209. En cambio en 2017, se han receptado 249 denuncias por robo, 473 por hurto y 209 por otros delitos, sumando 931.

Sin embargo, en ambos años, no se han reportado delitos contra la vida relacionados a extranjeros.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos