Noticias

Cinco sismos se registraron en Tungurahua hoy

Cinco sismos se registraron en Tungurahua hoy. Así lo habrían confirmado técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua este 14 de marzo.

Este 14 de marzo de 2018 se registraron 5 sismos cerca al volcán Tungurahua.

Así lo habrían confirmado técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT) en la Base Guadalupe a diario El Comercio.

No todos los sismos, volcano-tectónicos, fueron reportados en las redes sociales del Instituto Geofísico.

Únicamente dos de los movimientos telúricos fueron informados por la institución en internet.

El primero se registró a las 2h54. Tuvo una magnitud de 3.3 grados en la escala de Richter y una profundidad de 6.14 km, a 4.98 km de Baños, Tungurahua.

Por otra parte, el sgeundo se registró a las 5h55. Tuvo una magnitud de 3.7 grados en la escala de Richter y una profundidad de 6.32 km, a 28.28 km de Baños, Tungurahua.

No obstante, según el informe diario del estado del volcán Tungurahua, el nivel de actividad superficial e interna es nula y baja, respectivamente.

Sin embargo, Silvia Vallejo, vulcanóloga del OVT, dijo al medio de comunicación que califica a la actividad como anómala, debido a que en los últimos dos años ha permanecido en una relativa calma.

“El proceso eruptivo del volcán Tungurahua no ha terminado, por eso estamos monitoreando a través de las estaciones instaladas en el edificio volcánico”, expresó.

Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.

Te puede interesar:

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último