Noticias

Perú: Dos ecuatorianos mueren por inhalación de monóxido de carbono

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ha activado sus servicios para brindar apoyo a los familiares los ecuatorianos.

La Cancillería confirmó la muerte de dos ciudadanos ecuatorianos fallecidos en Juliaca, en Perú. La muerte habría ocurrido por inhalación de monóxido de carbono, según un informe preliminar de la fiscalía local.

PUBLICIDAD

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ha activado sus servicios para brindar apoyo a los familiares.

Inmediatamente de conocido el hecho, la Cancillería tomó contacto con los familiares de las víctimas, oriundas de Manabí. Este contacto se realizó para asesorarlos sobre el proceso para iniciar el protocolo de repatriación de los cuerpos. Además, también se lo hizo para determinar la necesidad de acceder o no al retorno asistido.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en su calidad de ente rector y de autoridad nacional en la materia, trabaja para salvaguardar y promover los derechos de migrantes e inmigrantes a través del seguimiento, protección y acompañamiento de los compatriotas que, voluntaria o involuntariamente, se ven sujetos a procesos de movilidad humana tanto en Ecuador como en el exterior», se detalló.

Para ello, en 2017, se destinó en asistencia y protección a ecuatorianos en el exterior más de USD 300.00 que cubrieron servicios de repatriación y retorno asistido.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último