El 5 de marzo se realizará audiencia sobre audio de Serrano y Pólit

La Jueza Roció Pérez, de Garantías Penales de Pichincha, concretó la fecha para la audiencia donde se judicializará el supuesto audio entre José Serrano y Carlos Pólit.

Por Metro Ecuador

Este 28 de febrero de 2018 se dio a conocer que le próximo lunes 5 de marzo ser realizará la primera audiencia por el supuesto audio entre Carlos Pólit y José Serrano.

De acuerdo con RTU, la información la dio a conocer  el fiscal Fabián Salazar, quien lleva la investigación sobre el audio.

El agente explicó que aún no se determinado el tipo de delito ni hay, formalmente, personas investigadas.

También dijo que la pericia del lunes servirá para a partir de allí realizar otros análisis como el cotejamiento de voces.

La extracción se realizará en presencia de la jueza y de las partes que se sientan interesadas, siempre que lo hagan de forma juramentada.

La Jueza Roció Pérez, de Garantías Penales de Pichincha, fue quien concretó la fecha para la audiencia donde se judicializará el audio.

Sobre el supuesto audio de Serrano y Pólit:

Carlos Baca API / Carlos Baca

El fiscal Carlos Baca reveló la grabación de una presunta conversación entre Serrano y el excontralor Carlos Pólit, prófugo de la justicia, que reside en Estados Unidos y con el que Serrano supuestamente conjura para deshacerse del jefe del Ministerio Público.

El titular del Parlamento no negó la conversación telefónica, pero pidió la judicialización del audio para que un tribunal examine la prueba, sobre todo en aspectos como la fecha de grabación, las circunstancias y el propósito.

Según Serrano, en su trabajo como fiscalizador suele conversar con funcionarios y exautoridades que le proporcionan documentos y pruebas que apoyan su tarea para combatir la corrupción.

Si quieres ver la transcripción completa del audio completo, da clic aquí.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo