Noticias

Fiscalía revela supuesto comprometedor audio de José Serrano

Carlos Baca, titular de la Fiscalía General del Estado, reveló un audio en el que se escucharía una conversación entre el presidente de la Asamblea José Serrano y el excontralor Carlos Pólit.

Este lunes 26 de febrero de 2018, el titular de la Fiscalía Generla del Estado Carlos Baca Mancheno reveló un importante audio de una conversación entre el actual presidente de la Asamblea, José Serrano, y el excontralor del Estado, Carlos Pólit, hoy prófugo de la justicia y con 3 procesos abiertos e su contra por concusión, lavado de activos y asociación ilícita.

PUBLICIDAD

En dicha conversación se evidencia el interés de Serrano de sacar al Fiscal de sus funciones ‘antes de que se termine el año’ ya que ‘él no está dispuesto a cumplir con ningún acuerdo’.

Ante este audio, el Fiscal recordó que ‘El pasado 17 de enero de 2018, le anticipé al país que detrás de los ataques al Fiscal General del Estado se ocultaban oscuros y poderosos intereses de personas con fuero de Corte Nacional para quienes el Fiscal resultaba un peligro.’

Twitter

En dicho audio también se evidencia el intercambio y la manipulación de documentos en complicidad de ‘la amiga’, ante lo que el Dr. Baca Mancheno manifestó que ‘Independientemente de que me mantenga o no como Fiscal General del Estado, el Ecuador entero debe conocer esta evidencia del contubernio para impedir que sigamos combatiendo la corrupción, así como para que se entienda por qué durante todas estas semanas he sido atacado sin sentido, ni razón. Ustedes lo han escuchado: no cesarán en su cometido, tal vez con nuevas mentiras y forjamientos, tal vez con otros o los mismos mediocres operadores o tal vez con otros métodos’.

Para finalizar el Dr. Carlos Baca Mancheno reiteró su compromiso en la lucha contra la corrupción ‘Caiga quien caiga, para darle un verdadero baño de verdad al país, trabajando siempre en el marco del derecho y la justicia’. Y responsabilizó a Serrano de cualquier ataque a su vida, la de su familia y sus colaboradores.

Hasta el momento (9h59) José Serrano no se ha pronunciado sobre las declaraciones de Fiscalía.

Esta es la transcripción completa del audio de José Serrano revelado por Fiscalía:

  1. Carlos Pólit: ¡Aló! ¿Pana como estàs?
  2. José Serrano: Hola hola Carlitos
  3. Carlos Pólit: Que fue compadre lindo ¿Cómo estás?, aquí pues hermano saludándote
  4. José Serrano: Hermano aquí, aquí el tema es Baca hermano. Baca es un miserable, tú sabes que siempre fue un miserable y obviamente él no está dispuesto a cumplir con ningún, con ningún acuerdo, no…
  5. Carlos Pólit: Ya
  6. José Serrano: Ehh, pero al final yo no sé, o sea, yo no sé Baca a quien está respondiendo este rato, pero él está jugando en su cancha porque él también quiere ser presidente de la república, no..
  7. Carlos Pólit: ¡Carajo! ¡No me digas!
  8. José Serrano: Si si si, es el arribismo. Como él maneja esos temas y el hermano maneja el tema electoral, entonces ellos tienen una fuerte presencia ahí, pero, pero definitivamente tenemos que bajarle al, no nos queda más, él no puede ser Fiscal hasta finales de este año.
  9. Carlos Pólit: Perfecto. Oye, dime, dime una cosa, este, el documento lo tengo listo allá, no?
  10. José Serrano: Ya, ya
  11. Carlos Pólit: Ok ¿Procedo?
  12. José Serrano: :Sí
  13. Carlos Pólit: Porque ya el otro, el otro ya no existe ¿te acuerdas el que se mandó donde la amiga?
  14. José Serrano: No, ese ya no, ese ya no existe.
  15. Carlos Pólit: Ok
  16. José Serrano: Ya no existe
  17. Carlos Pólit: ¿Y el que estaba en la Contra también ya no hay?
  18. José Serrano: No, ya no hay, ya no hay
  19. Carlos Pólit: Mmmmm
  20. José Serrano: Ya no hay ese
  21. Carlos Pólit: Ya, pero yo tengo todo, porque yo tengo recepción, yo tengo todo, pues
  22. José Serrano: Ya, ya perfecto. Él en realidad el único apoyo que tenía era el de, podemos que decir, el de este Guzmán
  23. Carlos Pólit: Correcto
  24. José Serrano: Por ahí estaban haciendo algún vínculo con, ahí estaban haciendo algún vínculo con el, con el, con el actual Presidente, pero definiti, pero definitivamente ellos ehh, ese es el único vínculo que tienen, pero, pero Baca es un peligro, o sea Baca simplemente no.. él va a xxxxx y además él está jugando a toda una estructura de corrupción con los hermanos…
  25. Carlos Pólit: Pepe, pero mira este caso que acaban de sacar hermano, que yo saqué los indicios penales, en el tema que acaban de lo, la Fiscalía no acusa ni al constructor, ni a Worley Parson, ni a, ni a, ni a Bravo, ni a Alex Bravo y a cuatro más, lo deja solo a CAPAYA y CAPAYA el juez tuvo que eliminarlo porque ya no tuvo pues, el contratista ya no hay otro, otros elementos que, que él tenía que responder, entonces imagínate tú desvinculan a toda la mafia que cobró el dinero y lo dejaban solito a CAPAYA con el fin de que sabían perfectamente que el juez tenía que archivar, pues
  26. José Serrano: Claro, claro, no, no, es es evidente que ellos incluso con el propio Odebrecht parece que ellos han llegado a una negociación ..
  27. Carlos Pólit: ¡Pero, pero total Pepe! Cuando ese tipo hace la la el testimonio anticipado, mira lo que habla viejo!
  28. José Serrano:
  29. Carlos Pólit: Mira ese man lo prepararon totalmente viejo y solo le pregunta ¿Y Rafael Correa habló con usted? Tiene que ver algo? No no no no no él nada que ver, nada que ver
  30. José Serrano: De acuerdo, de acuerdo
  31. Carlos Pólit: Date cuenta Voz masculina no identificada
  32. Voz masculina no identificada: Ehh, Carlos: tú me das coordenadas
  33. Carlos Pólit: Ya
  34. Voz masculina no identificada: Yo mando, yo mando una persona mía de las bravas
  35. Carlos Pólit: Ya
  36. Voz masculina no identificada:  … y empiezo a procesar eso obviamente
  37. Carlos Pólit: Eh eh… escúchame un ratito ¿Pepe? Sabes que a mi se me facilita ¿te acuerdas del chiquito? Él te va a entregar todo
  38. José Serrano: Ya
  39. Carlos Pólit: ¿Podrías indicarle cómo? y él va inmediatamente donde me digan ustedes
  40. José Serrano: Ya ¿Y eso puede ser cuando? Hoy día mismo?
  41. Carlos Pólit: Inmediatamente, en una hora, dos horas. Tú ya lo conoces y todo pues hermano
  42. José Serrano: Ya, sí sí estamos claros en eso, estamos en eso
  43. Carlos Pólit: Ya, ya, ok
  44. Voz masculina no identificada: ¡Ojo! Te acabo de decir que esto es un compromiso conmigo, contigo…
  45. Carlos Pólit:
  46. Voz masculina no identificada: Yo al único que ya a estas alturas del partido me vale verga lo que le pase es a Neme hermano. Yo el domingo estoy allá nos tomamos un café y no te olvides de mi cita médica de esa huevada loco.
  47. Carlos Pólit: No, no. Ya está listo. Ehh Pepito, un abrazo fuerte pana, ya
  48. José Serrano: Abrazo. Chao hermano

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último