Noticias

Carlos Baca responde a Thania Moreno y Carlos Pólit

Durante una entrevista radial, el Fiscal se refirió a declaraciones dadas por la fiscal subrogante, Thania Moreno, y por el excontralor Carlos Pólit.

Este 19 de febrero de 2018, el Fiscal Carlos Baca respondió a las declaraciones de la fiscal subrogante, Thania Moreno, y del excontralor Carlos Pólit durante una entrevista en radio Sucesos.

De acuerdo con Ecuavisa, Moreno aseguró que le habrían disminuido a su personal jurídico y policial, debido a la investigación previa por presunto peculado a su superior, Carlos Baca Mancheno, por un informe de la Contraloría con indicios de responsabilidad penal cuando él se desempeñó como presidente de la Comisión 30-S, instancia designada por el entonces mandatario Rafael Correa por la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010.

Respecto al tema, el Fiscal sostuvo que los cambios responden a una reestructuración de toda la institución, misma que afecta a otros 22 fiscales provinciales del país.

Recomendados

«Moreno hace unas declaraciones sintiéndose afectada por una decisión administrativa, perfecto, podemos charlar de lo administrativo, no se trata de una cuestión aislada sino una cuestión de reforma integral de toda la estructura de la Fiscalía», manifestó Baca.

Además, Baca se refirió a lo dicho por Carlos Pólit. «El informe ha sido puesto en duda, pero el excontralor Carlos Pólit, desde Miami, dio declaraciones a varios medios asegurando que es real», expresó el Fiscal, quien además dijo que «ya nadie cree en la palabra de un corrupto».

La presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, María José Carrión, no descarta convocar al Fiscal General para que explique detalles sobre su gestión en la comisión del 30-s.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos