Noticias

Fiscal Thania Moreno se pronunció tras audio revelado por Carlos Baca

Thania Moreno, fiscal general subrogante, tras declaraciones de Carlos Baca aseguró que continuará las investigaciones contra el Fiscal General.

La fiscal general subrogante, Thania Moreno, se pronunció tras el audio revelado por Carlos Baca sobre una supuesta conversación entre Serrano y pólit.

Moreno señaló que continuará con las tres investigaciones aperturadas en contra del fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno.

Las declaraciones se produjeron tras la rueda de prensa que diera Baca esta mañana, en la que reveló una grabación de una presunta conversación en que el presidente de Asamblea, José Serrano, y el excontralor Carlos Pólit conjuran para ‘deshacerse’ de él.

Menciona también a una «amiga» que ayuda supuestamente en la manipulación de documentos quien, según Baca afirmó, «firmemente sospechan que se trata de la Dra. Moreno».

«Que se haga lo que en la ley corresponda», dijo Moreno al respecto. Añadió que antes de dar una rueda de prensa, Baca debió «aperturar una investigación, proceder como el derecho corresponda, realizar las diligencias pertinentes e investigar».

«Voy a continuar como fiscal general subrogante las tres investigaciones que tengo aperturadas contra el señor fiscal general y que van a ser notificadas hoy», añadió.

Las investigaciones son por los delitos de posible peculado, fraude procesal e incumplimiento de orden legítima. El Telégrafo.

Sobre supuesto audio revelado por Carlos Baca:

El fiscal general del Estado ecuatoriano, Carlos Baca Mancheno, reveló hoy la grabación de una presunta conversación en la que el presidente del Parlamento, José Serrano, y el ahora excontralor del Estado, Carlos Pólit, conjuran para deshacerse de él.

«Hermano, aquí el tema es Baca (..). Baca es un miserable, tú sabes que siempre fue un miserable y obviamente él no está dispuesto a cumplir con ningún, con ningún acuerdo», dice Serrano según la polémica grabación que difundió hoy en una rueda de prensa la Fiscalía.

«Definitivamente tenemos que bajarle al (fiscal), no nos queda más, él no puede ser Fiscal hasta finales de este año», agrega después en la conversación.

La polémica grabación, cuya fecha se desconoce, fue difundida hoy por Baca en un encuentro con la prensa en el que recordó que Pólit es actualmente prófugo de la justicia y tiene tres procesos abiertos en su contra por concusión, lavado de activos y asociación ilícita.

Pólit fue contralor del Estado hasta mayo pasado, cuando salió del país hacia EE.UU. y luego se vio implicado en un caso de encubrimiento.

Si quieres ver la transcripción del audio completa, da clic aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos