Noticias

Quito: Presuntos asaltantes que fingían ser policías fueron detenidos

Las autoridades informaron que la detención de los dos ciudadanos que que fingían ser policías se dio a través de las denuncias realizadas por alumnos

Ayer, 21 de febrero de 2018, Giovanni P. y Darwin Q. fueron detenidos por agentes de la Subdirección de Investigación de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC) de Quito. Lo hombres son investigados por estafa y robo a estudiantes, en las afueras de unidades educativas en la capital.

Te puede interesar: Policía Nacional se pronuncia sobre audio que circula en WhatsApp

En rueda de prensa, el coronel Fernando Herrera, subdirector de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI) informó que la detención de los dos ciudadanos se dio a través de las denuncias realizadas por alumnos y profesores de colegios de Quito, además de la información proporcionada en redes sociales.

Tanto en Twitter y Whatsaap se viralizó un audio en el que se indicaba que dos hombres se hacían pasar por policías para secuestrar a estudiantes. Sin embargo, luego de las investigaciones y acciones de inteligencia realizadas por los agentes de la Sidpro-BAC se confirmó que se trataba de dos hombres que fingían ser policías de inteligencia para poder asaltar a estudiantes y quitarles sus pertenencias.

Antecedentes

Los agentes identificaron a los dos ciudadanos que, antes de su detención, trataron de abordar a dos estudiantes mediante amenazas e intimidaciones, en el sector de la Plataforma Financiera. De inmediato fueron interceptados y neutralizados por el personal policial. Al realizarles un registro se les halló cuatro teléfonos celulares, los cuales no fueron justificados por los ciudadanos.

Los detenidos presentan antecedentes, Giovanni P. registra cuatro detenciones por robo y asociación ilícita y Darwin Q., registra también cuatro detenciones por robo y descubrimiento de infracciones.

 

Relacionado

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último