Noticias

Se iniciará obras para peatonización en calles García Moreno y Chile

El 5 de enero de 2018 arrancará el proyecto «7 Cruces», el cual incluye obras civiles en la García Moreno y la Chile para la peatonización de estas dos calles del Centro Histórico de Quito.

Los trabajos que se realizarán, denominados «plataformas únicas» elevarán el nivel de la calzada para que quede al mismo nivel de la vereda y se retirarán los bolardos mientras se coloca adoquín podotáctil para personas no videntes. La inversión se acerca a los 400 mil dólares, e incluye el trabajo de Quito Turismo que capacitará en la mejora de los negocios ubicados en estas calles.

Angélica Arias, directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio, entidad a cargo de la obra, explica que el proyecto busca peatonizar la primera calle longitudinal en el Centro Histórico, la García Moreno, por su valor simbólico y monumental por la importancia de las edificaciones que existen en este sector y por ser una vía de conexión con otras vías que están peatonizadas como la Espejo, Sucre y Chile, lo que facilitará recorridos peatonales seguros, mejorar la calidad del ambiente y tener espacios más habitables.

En cuanto a la calle Chile, que ya está peatonizada desde el sector de La Marín a la Plaza Grande, se complementará hasta la calle Imbabura.

Arias dijo que se tiene previsto culminar el proyecto a finales de marzo de 2018 e implicará cierres viales durante 24 horas que serán coordinados por la Agencia Metropolitana de Tránsito para que los vehículos tomen rutas alternas. Sin embargo, estará habilitado el paso para peatones.

Según la funcionaria, los trabajos son parte de la preparación del sector para el Metro de Quito, ya que con transporte de calidad, se espera disminuir la carga de vehículos particulares y dar más opciones de movilidad a los visitantes.

Durante el próximo año, se continuará con la construcción de más plataformas únicas en otras calles del Centro.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último