Noticias

Niño extraviado es devuelto a sus padres en vísperas de Navidad

Este 26 de diciembre, el ECU 911 informó sobre una emergencia ocurrida con un menor de edad durante el feriado de Navidad pasado.

Según lo comunicado a través de un boletín de prensa, la noche de este sábado 23 de diciembre de 2017, a las 21:30, desde el Km. 12 de la vía al Coca, ingresó una alerta a sala de operaciones del Centro Local ECU 911 Nueva Loja, la cual informaba sobre el hallazgo de un niño extraviado.

Inmediatamente desde el ECU 911 se iniciaron las coordinaciones respectivas, entre el alertante y Policía Nacional (PPNN) para hacer la entrega del niño de aproximadamente 4 años de edad a sus familiares.

La madre del niño, quien tiene otros 5, sostuvo que reportaron a la Policía sobre el extravío del menor y que ante ciertas dificultades, las autoridades acudieron a hacer la entrega del niño en el domicilio de la familia.

De igual forma, las autoridades dieron consejos a la madre y personas del sector acerca del cuidado que se debe tener con los infantes.

El alertante informó que el menor se encontraba solo en el sector de la entrada a la comunidad Atary, al no obtener información de su nombre o de sus familiares, reportó
el suceso al Servicio Integrado de Seguridad.

Personal de sala de operaciones solicitó traer al niño hasta Nueva Loja, donde se puso al menor de edad en custodia de miembros de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes DINAPEN.

En horas de la mañana de este domingo, familiares del niño se comunicaron al 9-1-1 para solicitar ayuda en la búsqueda del infante extraviado.

A través de los datos que se tenían en el ECU 911 se comprobó que se trataba del mismo menor de edad, por lo que posteriormente se brindó esta información a PPNN para poner a buen recaudo al niño con sus familiares.

El alertante dio declaraciones de cómo encontró al niño y lo entregó a la Policía:

Te puede interesar:

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último