Estilo de Vida

Apariencia de pato y cuello de cisne: así era el extraño espécimen de dinosaurio carnívoro que vivió hace 78 millones de años

Medía 45 centímetros, nadaba como pingüino, caminaba como pato, tenía un estilo de vida de un anfibio y disfrutaba devorando presas. Así era el extraño dinosaurio Halszkaraptor escuilliei, que habitó la tierra hace 78 millones de años y cuyos fósiles fueron recientemente presentados.

Los restos fósiles del extraño animal fueron encontrados en Mongolia, y tras un largo viaje desde las manos de contrabandistas llegó a manos de François Escudillé, quien decidió presentárselo la paleontólogo del Real Instituto Belga de Ciencias Naturales, Pascal Godefroi.

El científico detectó al importancia de los restos y tras ser entregado a la institución comenzó su estudio, el que concluyó con la publicación de un estudio en la Revista Nature.

Sobre la criatura, el paleontólogo del Museo Geológico y Paleontológico Giovanni Capellini en Boloña, Andrea Cau, explicó que “pensamos que el Halszkaraptor era un nadador relativamente lento, que usaba su largo cuello para cazar peces y otras pequeñas presas, tendiéndoles emboscadas”.

Los científicos concluyeron que la criatura no es ancestro de ningún ave actual y que su cuello era tan desproporcionadamente largo que debía caminar erguido para mantenerse en pie.

Síguenos en Google News:Google News