Noticias

Moreno: Tenemos una delicada situación económica, que se le calificó como ‘mesa servida’

El presidente de la República, Lenín Moreno,  habló de la situación económica del país la cual calificó de «delicada».

En su acostumbrado Gobierno Informa, el jefe de Estado dijo que «comenzamos con un país polarizado, al borde de la violencia. Con altas autoridades procesadas por la justicia o prófugos. Con una delicada situación económica, a la que se le calificó de manera siniestra como “mesa servida”. Con opositores políticos que no dudan, ni un solo momento, en mentir y amedrentar».

«Seguramente hemos decepcionado a los que pensaban tener en las altas esferas del Estado a cómplices y encubridores. En buena hora, ¡esos son ahora la nueva oposición!», agregó Moreno.

Sobre la consulta popular, Moreno señaló que ha mantenido diálogo con distintos sectores y que esta propuesta fortalecerá  las instituciones. Añadió que la próxima semana la Corte Constitucional debatirá sobre las siete preguntas propuestas para consulta popular.

«Pedimos a la Corte que cumpla con agilidad su responsabilidad de revisión constitucional de las preguntas (…) Esta es la oportunidad que tiene la Corte Constitucional para demostrar al pueblo ecuatoriano que tenemos instituciones probas e independientes», dijo Moreno.

El mandatario Nacional también se refirió a la «política basado en la confrontación, la descalificación y el irrespeto. Un estilo que ya no va más en nuestro país”.

«Todos hemos terminado siendo víctimas de la virulencia, del autoritarismo y de la mentira. La historia juzgará cada acto en su justa dimensión», aseveró Moreno, al tiempo en que señaló que estos episodios «alejan a los jóvenes de la política».

Moreno señaló que su Gobierno inició con «un país polarizado, al borde de la violencia. Con altas autoridades procesadas por la justicia o prófugos».

El Presidente también destacó los logros de su Gobierno, en materia de salud, educación y vivienda. «Por ejemplo, con el “Médico del Barrio” hemos visitado a más de 18.000 hogares en los cantones Santa Elena, Alausí, Guaranda, San Antonio, La Concordia, Galápagos, Naranjal y Tenguel»-

» “Mis Mejores Años” ya tiene 12.500 beneficiarios y a fin de año serán 15.000 los viejecitos en estado de pobreza, de pobreza extrema, que han sido atendidos con su bono, con atención especializada y acompañamiento (…) 109.000 compatriotas adultos este momento participan en los programas de alfabetización, educación básica y el bachillerato inclusivo», apuntó el Presidente.

En materia universitaria, Moreno señaló que «incrementamos en 32% los cupos de ingreso respecto al semestre anterior y tenemos más de 35.000 jóvenes en proceso de nivelación general y vamos avanzando. ¡Hay muchos proyectos haciéndose y lográndose!».

RELACIONADO

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último