Noticias

Ecuador suscribió Memorando de Entendimiento para la protección de Tiburones Migratorios

En la inauguración oficial de la Décimo Segunda Conferencia de las Partes de la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias, que se desarrolla en Manila, Filipinas, Tarsicio Granizo, Ministro del Ambiente, suscribió el Memorando de Entendimiento para Tiburones Migratorios.

El instrumento internacional jurídicamente no vinculante tiene como objetivo restablecer un estado de conservación favorable para las especies de tiburón en peligro a nivel mundial.

Asimismo, complementa los vigentes Acuerdos internacionales de conservación de la fauna silvestre, los Acuerdos sobre la pesca y las organizaciones regionales de ordenación pesquera.

Esto se suma a las acciones implementadas por el Gobierno Nacional para la protección de especies migratorias, siendo estas: declaración del Santuario de Vida Silvestre Marina de Galápagos, Plan Nacional de Tortugas Marinas, Estudios sobre la Mantarraya Gigante (Manta birostris), Iniciativa del Corredor Marino del Pacífico que incluye la gestión conjunta de áreas marinas protegidas de Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador.

RELACIONADO

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último