Noticias

Turismo, el petróleo del presente y futuro

Compartir experiencias y exponer políticas en beneficio del desarrollo turístico del Ecuador, fue el objetivo del Conversatorio ‘Turismo, el Petróleo del Presente y Futuro’,donde participó el ministro de Turismo, Carlos Larrea. Esta actividad se cumplió en el marco del Diálogo Nacional propuesto por el Gobierno de la República de Ecuador.

El titular de Turismo, presentó la ponencia ‘Políticas públicas para fomentar el turismo en el período 2017-2021’, y destacó el trabajo realizado por la cartera de Turismo en estos 100 días de gobierno, e invitó a sumarse a los tres ejes propuestos para incrementar la llegada de turistas extranjeros a Ecuador.

Además, el ministro Larrea expuso las acciones que se realizarán para cumplir los tres ejes de trabajo: fomentar el turismo interno; que cada ecuatoriano sea un turista, un guía, un excelente anfitrión, y embajador turístico. Así mismo, aumentar la llegada de visitantes extranjeros, buscando la meta del 1×1; y de atraer y generar nuevas inversiones turísticas. “Estamos convencidos de que el turismo es el presente y futuro de nuestro país”, enfatizó.

El diálogo desarrollado en las instalaciones de la Asamblea Nacional contó con la presencia de representantes de Estado, empresa privada y ciudadanía. Tras las intervenciones de Luz Elena Coloma, Juan Carlos Valdivieso, Marcelo Jaramillo y Holbach Muñetón, los asistentes al conversatorio expresaron sus ideas para mejorar de manera conjunta el Sector.

Al finalizar el encuentro, el secretario de Estado convocó a sumar esfuerzos para convertir al Ecuador en una potencia verdadera turística, y los visistantes puedan vivir nuevas y únicas experiencias.

Las alianzas estratégicas y el trabajo conjunto permitirán al país de los cuatro mundos exponer a nivel internacional su riqueza gastronómica y todos sus hermosos rincones.

Con información del Ministerio de Turismo

Recomendado:

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último