Noticias

Juez dispone la prohibición de salida del país del Vicepresidente

A través de redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó este 19 de agosto la resolución con respecto a la audiencia de vinculación de 11 implicados en el caso Odebrecht.

El juez nacional Miguel Jurado dio paso al pedido de vinculación de los 11 implicados y se aclaró que, en el caso del Vicepresidente de la República, Jorge Glas, esta acción fue precedida previa autorización de la Asamblea Nacional, el 25 de agosto de 2017, conforme lo ordena el Art. 120, numeral 10 de la Constitución.

Además, se aceptaron las siguientes medidas cautelares propuestas por la Fiscalía: Prisión preventiva contra 6 de los implicados, Arresto domiciliario para otras 2 personas, firma de Acuerdo Eficaz con 4 exfuncionarios de Odebrecht y la prohibición de salida del país al Vicepresidente Jorge Glas.

Respecto al Segundo mandatario se aclaró que al ser Vicepresidente se requiere que tenga pleno uso de su derecho de movilidad.

En el comunicado publicado, se destaca que el Dr. Carlos Baca Mancheno reiteró que, mientras se encuentre frente a la Fiscalía General del Estado, su objetivo será «luchar contra la corrupción en el marco del estricto respeto a la ley (…) La Fiscalía es una institución ética, técnica e independiente, que no cederá a presiones políticas ni de la opinión pública, y se respetarán los tiempos procesales que las investigaciones requieran, para garantizar justicia y respeto a los Derechos Humanos».

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último