Noticias

César Montúfar critica pedido de prisión preventiva a Jorge Glas

César Montúfar, líder del movimiento Concertación, criticó este 29 de agosto el pedido de Fiscalía de prohibición de salida del país a Jorge Glas.

Montúfar afirmó que, mientras se pidió la prisión preventiva a los demás procesados, el fiscal Carlos Baca solo pidió esta medida cautelar, a pesar de que el Vicepresidente fue vinculado en el mismo delito.

De acuerdo al político, el ‘único argumento’ que dio al Fiscalía para tomar esta decisión es que Glas es «vicepresidente de la República y tiene seguridad». Además, cuestionó la reacción del abogado del Vicepresidente: «Casi le agradece. Comenzó con alabanzas al Fiscal General, cuando en realidad lo que uno esperaba es que el abogado del señor Glas conteste enérgicamente, impugne la decisión del Fiscal General».

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador comenzó hoy a oír los argumentos para vincular penalmente al vicepresidente en un caso relacionado con las tramas de la empresa brasileña Odebrecht, un caso en el que hay una decena de implicados. EFE

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último