Noticias

Carlos Pareja aseguró que no hablará si no hay acuerdo de cooperación

Carlos Pareja emitió un comunicado que fue difundido por su abogado Reinaldo Zambrano en el que advierte que de no existir un acuerdo de cooperación eficaz no hablará

El exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli se entregó el 11 de agosto de 2017 a la Justicia “sin condicionamientos” en el aeropuerto de Quito, hasta donde llegó en un avión desde EE.UU. Él aseguró que no ofrecería declaraciones si no hay un acuerdo de cooperación eficaz.

«Capaya» emitió un comunicado que fue difundido por su abogado Reinaldo Zambrano. «No realizaré declaración alguna dentro de ningún proceso, ni ante autoridad alguna hasta no haber suscrito (…) el Acuerdo de Cooperación Eficaz», el cual ha solicitado al Fiscal General del Estado.

Recientemente, en una entrevista con CNN el 14 de agosto de 2017, el Fiscal General del Ecuador, Carlos Baca habló de Carlos Pareja y dijo que: «La información que él entregue, si es una información verídica, comprobable, y precisa, solo en ese caso es posible aceptar una cooperación eficaz”.

Recomendados

Carlos Baca sobre Galo Chiriboga: No se ha emitido ninguna orden de detención

https://twitter.com/TMT30/status/897492742074507268

¿Qué es un acuerdo de cooperación eficaz?

El artículo 491 del Código Integral Penal (COIP) señala que la Cooperación eficaz es «el acuerdo de suministro de datos, instrumentos, efectos, bienes o informaciones precisas, verídicas y comprobables, que contribuyan necesariamente al esclarecimiento de los hechos investigados o permitan la identificación de sus responsables o sirvan para prevenir, neutralizar o impedir la perpetración o consumación de otros delitos de igual o mayor gravedad».

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos