Noticias

Carlos Baca sobre Galo Chiriboga: No se ha emitido ninguna orden de detención

“Sobre Galo Chiriboga no se ha emitido ninguna orden de detención, no estaba en condición de prófugo, él fue a comparecer a la Fiscalía por el pedido de la institución”, dijo el Fiscal Carlos Baca

El Fiscal General del Ecuador, Carlos Baca señaló hoy, 14 de agosto que la Fiscalía General del Estado no emitió una orden de detención en contra del exfiscal Galo Chiriboga y que fue llamado a rendir su versión.

PUBLICIDAD

Durante una entrevista con CNN, Baca dijo que «convocamos al doctor Chiriboga a que comparezca ante la Fiscalía».

Galo Chiriboga: No me siento perseguido, me siento maltratado

Según el Fiscal, cuando Chiriboga estaba en la Fiscalía dijo que él «no iba a salir del país. Dijo que estaba acompañando a su hija que viajaría fuera del país».

«Sobre Chiriboga no se ha emitido ninguna orden de detención, no estaba en condición de prófugo, él fue a comparecer a la Fiscalía por el pedido de la institución», dijo Baca en la entrevista.

Sobre el exministro Carlos Pareja dijo que: «La información que él entregue, si es una información verídica, comprobable, y precisa, solo en ese caso es posible aceptar una cooperación eficaz».

Baca puntualizó que el Fiscal «no va  dejar en la impunidad de nadie, no importa el vínculo político, cualquier persona que haya cometido actos de corrupción tendrá que responder ante la Ley en el momento en que las evidencias lo demuestren».

RELACIONADO

 

Tags

Lo Último