Este 4 de agosto, la Union de Taxis de Pichincha presentó una nueva aplicación móvil.
PUBLICIDAD
Con el desarrollo de este software, la organización espera competir con aplicaciones móviles internacionales y piden a las autoridades saquen de circulación a los vehículos que brindan el servicio de taxi sin contar con los debidos permisos.
De acuerdo con la información recogida por Teleamazonas y TVC, el Presidente de la asociación, Carlos Brunis, explicó cómo funcionará la aplicación.
Esta nueva innovación tecnológica desarrollada por la Politécnica Nacional, proporciona al conductor y usuario información que mejorará el servicio y brindará más seguridad.
En el monitor, tras el pedido de una ‘carrera’, aparecerá un mapa con la ubicación del cliente y viceversa, junto a la placa del taxi.
El aplicativo homologado a los requerimientos de la Agencia Nacional de Transito contará con un taxímetro que ya tendrá establecidas las tarifas, sin posibilidad a que sean modificadas.
Además, durante el trayecto, en el monitor se podrán ver video de los lugares turísticos del país.
PUBLICIDAD
Al final del recorrido, el pago se podrá hacer en efectivo, con tarjeta de débito o crédito y una impresora permitirá la entrega de una factura.
El equipo será instalado en los vehículos de transporte de Pichincha. Más de 8 mil taxis entrarían en este proceso tecnológico.
El dispositivo cuesta USD 600 par cada unidad y se habla de la posibilidad de que se pueda negociar su uso para otras organizaciones de taxis en el país.
Te puede interesar: