Noticias

Lenín Moreno convoca a unidad en filas oficialistas y a evitar rupturas

En un mensaje conciliador aceptó que puedan surgir al interior del grupo político adversidades o diferencias políticas.

El presidente, Lenín Moreno, en medio de duras críticas por parte de militantes de su movimiento político, Alianza PAIS, convocó este 2 de agosto a sus correligionarios a mantener la unidad y a evitar la posibilidad de rupturas internas.

En un mensaje conciliador difundido a través de las redes sociales y dirigido a sus correligionarios y a simpatizantes de Alianza PAIS (AP), aceptó que puedan surgir al interior del grupo político adversidades o diferencias políticas.

Pero remarcó que su posición es la «unidad y más unidad para avanzar» en la Revolución Ciudadana, el modelo de Gobierno que Alianza País ha aplicado desde 2007, cuando llegó al poder Rafael Correa, el antecesor de Moreno.

Recomendados

Justamente, Correa ha lanzado duras críticas contra Moreno por haber decidido cambiar su estilo confrontativo por el método del diálogo con todos los sectores sociales, incluidos los de oposición.

A esas críticas se sumó hoy el vicepresidente Jorge Glas, afectado por denuncias de la oposición que intentan vincularle con casos de supuesta corrupción y que hoy cuestionó un supuesto pacto entre Moreno y el expresidente populista Abdalá Bucaram (agosto 1996-febrero 1997), por cargos claves en el Gobierno.

Moreno negó tales extremos y dijo estar dispuesto a defender los logros alcanzados en diferentes áreas durante la década en la que gobernó Correa (enero 2007 – mayo 2017).

No obstante, el actual mandatario, que asumió el poder el pasado 24 de mayo de manos de Correa, reclamó su derecho a dialogar con todos los sectores sociales en procura de cumplir con los grandes objetivos nacionales.

Dijo que el diálogo y la «recuperación de un amplio apoyo social a la Revolución, no implican claudicaciones ni entreguismos, peor reparto alguno del poder político a la manera de la vieja partidocracia», los antiguos partidos políticos acusados de generar los grandes males del país.

Insistió en que mantendrá su lucha por la ética política y contra la corrupción, por lo que llamó a sus correligionarios a no caer en el encubrimiento.

También afirmó que su administración se mantendrá firme en la lucha por la erradicación de la pobreza y en mejorar la justicia social.

«Profundizar nuestra Revolución es tarea de todos y cada uno de nosotros», añadió el mandatario en su mensaje a los militantes oficialistas, a quienes calificó como el «corazón de este proceso».

Pero subrayó que el apoyo de la militancia a su Gobierno «es ahora más necesario que nunca», en un momento en que debe haber una «profunda reflexión política» pero «sin caer en el juego de le ruptura, la complicidad» y el «encubrimiento».

«Revolucionar la revolución debe ser el propósito permanente» de Alianza País, dijo Moreno tras convocar a los oficialistas a «cerrar filas para continuar luchando juntos por el nuevo Ecuador, en unidad, con transparencia, compromiso y la pasión que siempre le hemos puesto a esta Revolución».

Fuente: EFE

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos