Noticias

Gobierno analiza subir aranceles a 400 bienes de consumo

Entre los productos que serían afectados si se toma la medida se incluyen: licores, prendas de vestir, calzado y otros que son parte del listado de artículos cuyos aranceles no han llegado a ese techo.

Según la página web de la Cámara de Comercio de Quito, el Gobierno analiza subir aranceles a 400 bienes de consumo, que se traducen en 433 artículos.

El motivo sería que dichos bienes aún no han alcanzado el tope arancelario dentro de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Entre los productos que serían afectados si se toma la medida se incluyen: licores, prendas de vestir, calzado y otros que son parte del listado de artículos cuyos aranceles no han llegado a ese techo, según datos de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ).

Recomendados

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, previamente ha anunciado que el gobierno analiza incrementar el arancel en hasta cinco puntos porcentuales a unos 400 bienes de consumo importados. La medida excluye a las materias primas ni bienes de capital.

Se trata de “aquellos que no afecten a la economía popular y solidaria”, indicó. Además, dijo que de las 1 243 subpartidas que entraron en revisión luego de que se eliminaron las salvaguardias, “alrededor de 400 serán evaluadas en términos de aranceles por el Consejo Consultivo de Comercio Exterior”.

Según Campaña el objetivo de aumentar los aranceles a estos productos o grupos de productos será “fomentar la producción local y la exportación y proteger los dólares en la economía ecuatoriana”.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos