Noticias

Quito: Diálogo de incremento de pasajes se reanudará a las 15:00

Hoy, desde la mañana, el gremio de transportistas y el Municipio de Quito están reunidos para establecer la nueva tarifa en la ciudad.

Según Ecuavisa, en el noticiero de la tarde, el diálogo entre los representantes de los transportistas y el Municipio se reanudará a las 15:00.

José Santamaría, presidente de la Cámara de Transportistas de Pichincha, pide que la tarifa de transporte, en la Capital, sea de USD 0,38

Por su parte, el Municipio pide que se eleve de USD 0,25 a 0,30. Hasta el momento no existe alza en los pasajes y se mantienen en USD 0,25

Darío Tapia, Secretario de Movilidad, señaló que los diálogos continuarán con el objetivo de lograr un consenso en el tema de las tarifas de transporte y la aprobación del proyecto de Ordenanza, que establece la política tarifaria aplicable en el Sistema Metropolitano de Transporte Público de Pasajeros.

Las tarifas solo pueden ser variadas con la aprobación de una Ordenanza que debe ser aprobada por mayoría simple. La Comisión de Movilidad del Concejo Metropolitano conformada por Daniela Chacón, Carla Cevallos, Patricio Ubidia, Sergio Garnica y Eddy Sánchez analizó y discutió la propuesta de Ordenanza emitiendo un informe positivo de aprobación de los cinco Concejales.  Pasó para su aprobación en primer debate, el viernes 30 de junio debía aprobarse en segundo debate.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último