Noticias

Gobierno y Alcaldía de Guayaquil acordaron implementar ‘Plan Casa para Todos’

La secretaria Técnica del Plan Toda Una Vida, Irina Cabezas, sostuvo una reunión con el Alcalde de Guayaquil Jaime Nebot a fin de implementar el ‘Plan Casa para Todos’

El Gobierno Nacional firmará un convenio de cooperación con el Municipio de Guayaquil para poner en marcha el plan estatal ‘Casa para Todos’, uno de los programas del plan ‘Toda Una Vida’ cuyo lanzamiento está previsto para el lunes próximo.

PUBLICIDAD

Lenín Moreno entregó casas a los afectados por el terremoto en Manta

Este plan de vivienda contempla la entrega gratuita de 325 mil soluciones habitacionales gratuitas en los próximos cuatro años.

Recomendados

La secretaria Técnica del Plan Toda Una Vida, Irina Cabezas, sostuvo una reunión con el Alcalde de Guayaquil Jaime Nebot. Cabezas explicó que el proyecto Casa para Todos se iniciará en breve, una vez que el presidente, Lenín Moreno, anuncie el próximo lunes el inicio del plan Toda Una Vida.

De acuerdo con la agencia Andes, los principales beneficiarios del programa de vivienda serán las familias en condición de vulnerabilidad que serán identificadas a través de un registro social que se efectuará en el país y que determinará la condición socioeconómica de la población.

Tres planteamiento de Nebot 

Por su parte, Nebot, planteó tres opciones para avanzar en el programa habitacional en la ciudad. Uno de ellos es considerar unos 4.000 terrenos urbanizados del programa municipal Mi Lote, en el noroeste de la urbe, a fin de que allí se construyan las casas para igual número de familias que ya han accedido a esos predios.

Otra alternativa es que se consideren los predios legalizados a lo largo de la ciudad, donde haya una vivienda en condición precaria o no, a fin de que el Gobierno construya allí el inmueble para el solicitante.

La tercera propuesta comprende identificar zonas de la urbe que no han sido urbanizadas, para dotarlas de todos los servicios básicos y emprender en un proyecto inmobiliario de interés social.

El programa Casa para Todos abarcará a todo el país, pero se intensificará principalmente en las provincias costeras de Guayas, Manabí y Los Ríos y en Cotopaxi, en la Sierra, donde se ha identificado el mayor déficit de vivienda.

Diálogo con todos los Municipios

Cabezas agregó que, tal como hizo con el Alcalde Nebot, su Secretaría dialogará con todos los municipios para lograr acuerdos que permitan implementar los programas de desarrollo social y productivo del Gobierno.

Aspira a que en dos semanas, luego de estudiar las propuestas del municipio guayaquileño, se firme el convenio de cooperación para empezar la construcción de las casas.

RELACIONADO

 

Tags

Lo Último