El presidente Lenín Moreno otorgó 20 casas durante la ceremonia de entrega de la segunda etapa de una plan de vivienda en Manta, para personas con discapacidad afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.
PUBLICIDAD
En el acto, Moreno ratificó su compromiso de construir 325 mil viviendas durante sus cuatro años de gobierno.
«El pueblo votó por la propuesta de construir 325 mil casas para todas las personas pobres de Ecuador”, dijo el jefe de Estado en la actividad.
Moreno instó a los ecuatorianos a sumar esfuerzos para cumplir la meta de viviendas.
Asimismo, el Presidente anunció que su esposa, Rocío González será la embajadora del programa inmobiliario y será la encargada de coordinar las acciones necesarias para su concreción, según reseñó Andes.
Un primer lote de 27 viviendas, ubicadas en el sector Ceibo Renacer del cantón Manta, se entregó en octubre del año pasado.
PUBLICIDAD
Otra de las cosas que anunció el mandatario es que en los próximos días se realizarán los estudios para un censo en el territorio nacional que permita identificar a las personas en condición de vulnerabilidad a fin de que sean los potenciales beneficiarios del plan Toda una Vida, principal programa de su gobierno.
Este programa se encargará de brindar asistencia social y económica a todas las personas, desde su nacimiento hasta la vejez.