El presidente Rafael Correa se pronunció ante las declaraciones del Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, sobre su propuesta de hacer un conteo al azar de las actas de las elecciones del 2 de abril.
PUBLICIDAD
Jaime Nebot al CNE: «Abran las urnas»
Correa, a través de su cuenta en Twitter, anunció que apoya la propuesta del Alcalde «pese a no estar contemplada en la Ley» pero con tres condiciones.
La primera de las condiciones que solicitó Correa para acceder a la iniciativa de Nebot es: «que también se lo haga con actas de la primera vuelta, cuando igualmente hablaron de ‘fraude'»
La otra condición que exige el presidente es «que todos aceptemos los resultados», y la tercera es que, «de ratificarse los resultados, CREO, sus medios de comunicación y todos los que han armado el show del fraude porque perdieron las elecciones, pidan disculpas al Ecuador y al mundo entero».
Correa señaló que la propuesta del Alcalde es «similar a lo que yo sugerí en días pasados».
«Que representantes de la Academia, Iglesia, movimientos políticos, medios de comunicación, en público escojan al azar determinado número de actas y comprueben la transparencia de las elecciones», escribió en su red social.
PUBLICIDAD
«Aquí no ha habido ninguna ‘inconsistencia numérica’ como dice Nebot, sino tan solo un tongo de Lasso, Cedatos, Participación Ciudadana y la prensa vendida de siempre. Es copia de la ‘estrategia’ de la derecha venezolana: cuestionar los resultados (deslegitimar el origen del.. mandato); mantener las calles ‘calientes’; y rasgarse las vestiduras por un país ‘dividido'», apuntó el mandatario en Twitter.
Correa aseveró que «todo esto para impedir la gobernabilidad. La diferencia: aquí no pasarán. Que se abran públicamente todas las actas que quieran. No podrán robarnos la victoria popular».
Ayer, 12 de abril, el movimiento CREO impugnó formalmente los resultados de las elecciones presidenciales del 2 de abril, que considera fraudulentas, y protagonizó nuevas protestas en las calles para exigir que se repita el recuento de los votos.
En una rueda de prensa, Guillermo Lasso insistió una vez más en las irregularidades, que denunció ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) antes de participar en una concentración en Quito, donde agradeció a los ciudadanos que respaldan su «lucha» y se comprometió a seguir junto a ellos para lograr la revisión del proceso.