Actualidad

Entregan “Premio CCPIDG a la Mujer” en Guayaquil

Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG) entregó “Premio CCPIDG a la Mujer”.

El miércoles pasado, 29 de marzo, el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG) realizó en el Teatro de la Cámara de Comercio de Guayaquil, el evento “Guayaquil: Arte y Trabajo”.

 

Este acto rindió un justo homenaje a las mujeres guayaquileñas que, día a día, luchan en pro de la igualdad de la justicia, la paz y el desarrollo dentro de la sociedad.

VER: Túneles San Eduardo seguirán cerrados por las noches

La vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi; la directora del Centro Polifuncional de Zumar, Graciela Trelles; la escritora Piedad Romo-Leroux; y las artistas Mery Aráuz, Sonia de Marques y Hellen Constante, fueron las mujeres guayaquileñas destacadas que recibieron el “Premio CCPIDG a la Mujer”, por haber despuntado en el ámbito social, en la literatura, la música y en las artes plásticas.
VER: En Guayaquil continúa el bacheo de vías afectadas por lluvias
Asimismo, se otorgó un reconocimiento a la ONG Plan Internacional por su importante trabajo en la campaña y movimiento “Por Ser Niña”. Esta actividad es parte de la campaña “Mujeres con Ñeque” que ejecutó el CCPIDG durante marzo, mes en que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Durante el acto, organizado por la presidenta del CCPIDG, Luzmila Nicolalde, la vicealcaldesa Tabacchi brindó el discurso de agradecimiento a nombre de las homenajeadas donde ‘se reconoce la igualdad con rostro de mujer’ y reafirmó el compromiso de seguir trabajando todas juntas, desde sus diferentes facetas, hacia un mismo objetivo.

Tabacchi agradeció a las mujeres ‘anónimas’, pero poderosas que se levantan decididas a sacar lo mejor y dar lo mejor de su trabajo, de su vida, de su familia, a la construcción de un mundo mejor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos