Con el fin de mantener el buen estado de las vías de mayor circulación vehicular, especialmente las utilizadas por las unidades de transporte público, el Municipio de Guayaquil realiza trabajos diurnos de bacheo y asfaltado de vías en varios sectores del norte, sur y centro de la ciudad, afectados por el rigor de la actual estación invernal.
VER: Inició la regeneración de la calle Quisquís
Al momento, cuadrillas especiales trabajan en diversos tramos de la Av. 25 de Julio, de las calles Gallegos Lara, Portete y Leonidas Plaza, al sur y centro oeste de Guayaquil.
A estos sectores se suman además la Av. Rodolfo Baquerizo Moreno, de la ciudadela Alborada, calles de Flor de Bastión, en los sectores de la Vía a Daule y de Inmaconsa, hacia Flor de Bastión.
Programación nocturna
Adicionalmente y como parte de la programación nocturna a ejecutarse en la ciudad, en los próximos días se iniciarán los trabajos de remoción de la carpeta asfáltica deteriorada y la respectiva colocación de la nueva, en la Av. de las Américas, sentido norte-sur, desde la Av. Hermano Miguel hasta la Av. Constitución; Puente del Velero, ambos carriles y, puente Portete, en los dos sentidos, obras que se realizarán desde las 19h00 hasta las 06h00 del día siguiente.
En la Av. de las Américas, personal y maquinaria municipal intervendrán un área de 7.000 metros cuadrados; en el Puente del Velero se ejecutarán los trabajos de remoción y colocación de una nueva carpeta asfáltica en un área de 4.000 metros cuadrados, mientras que en el puente Portete el perímetro a intervenir será de 3.000 m2.
Por las molestias que puede generar la realización de dichos trabajos, el Cabildo porteño pide disculpas a la ciudadanía, a quienes solicita tomar vías alternas.