Actualidad

Jimmy Jairala hace un llamado a la paz

El líder de Centro Democrático destaca el perfil de estadista de Lenín Moreno. Sugiere auditoría para Cedatos ante resultados tan dispares.

Tras conocer los resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE), que daban como ganador al binomio Lenín Moreno-Jorge Glas, el líder de Centro Democrático, Jimmy Jairala, hizo un llamado a la paz, a la concordia, a la tolerancia y a respetar los resultados oficiales.

“La democracia expresada en las urnas ha determinado un nuevo curso para nuestro Ecuador, dando la victoria a Lenín Moreno, como nuevo Presidente de nuestra República”, dijo Jairala a través de un comunicado que expresa el sentir de todos quienes hacen Centro Democrático.

Bajo ese parámetro, felicitó al pueblo “por haberse pronunciado por un proceso de diálogo, consenso y libertad, al que nos sumamos decidida y abiertamente”.

Recomendados

Y en ese sentido, señaló:

 

“Anhelamos la paz, por lo que exhortamos a cada ecuatoriano a respetar el destino que nos depara junto al nuevo gobernante que la ciudadanía eligió, a quien extendemos la felicitación y el compromiso de apoyar todas las iniciativas que vayan en beneficio de nuestro pueblo”.

Horas antes, Jairala fue entrevistado por Carlos Rabascal para el programa Ecuador Decide, de los canales Gama TV, TC Mi Canal y Ecuador TV. Allí, señaló que “el voto está cuidado en el CNE”, al aludir a las acusaciones de supuesto fraude.

También se refirió a la disparidad en los resultados de los exit poll de Cedatos y de Perfiles de Opinión. Y como uno de los dos estuvo equivocado, la experiencia para el futuro es que “el CNE no debió autorizar la difusión de las encuestas cuando estábamos en una situación tan sui géneris con resultados diametralmente opuestos”.

A su criterio, lo mejor era no difundirlos y esperar resultados oficiales.

“No me pareció prudente haber autorizado la difusión de los exit poll”, insistió. “Lamentablemente, algunos medios erigieron como juez electoral a Cedatos y consagraron el resultado de esa encuesta”, agregó.

Por ello, no descartó que Centro Democrático solicite al Consejo Nacional Electoral (CNE) que haga una auditoría a Cedatos, “para saber quién se equivocó y quién dijo la verdad… Resultados que no se parecen ni de cerca no se pueden difundir, porque generan inquietud y preocupación de los ciudadanos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos