Elecciones 2017

Exit Poll divididos en Ecuador

Perfiles de Opinión dio ganador a Lenín Moreno con 52.2 por ciento mientras que Cedatos da a Guillermo Lasso con 53.02 %. La información oficial será presentada a partir de las 20h00 por el Consejo Nacional Electoral.

A las 17h00 los medios de televisión habilitados por el Consejo Nacional Electoral ofrecieron los primeros resultados de los exit poll y existe hay una tendencia marcada.

PUBLICIDAD

En el canal TC Televisión dio a conocer la encuesta de Perfiles de opinión que reflejó ganador a Lenín Moreno con 52.2 %, mientras que Guillermo Lasso con 47.8 %.

Por su parte el canal Teleamazonas ofreció los resultados obtenidos por Cedatos que da a Guillermo Lasso con 53.02 % mientras que a Lenín Moreno con 46.98 %.

Cabe destacar que los exit poll no son resultados oficiales y habrá que esperar el primer boletín del CNE a las 20h00.

ELECCIONES EN ECUADOR SE CUMPLIERON CON NORMALIDAD

Los centros de votación de Ecuador cerraron hoy sus puertas tras recibir durante diez horas los sufragios de los ecuatorianos, que ejercieron su derecho para elegir al próximo presidente del país.

Las casi 40.000 juntas receptoras del voto (mesas electorales) finalizaron su actividad a las 17H00 horas y dieron paso al escrutinio de las papeletas.

Unos 12,8 millones de electores fueron convocados a las urnas para designar al sucesor del presidente Rafael Correa entre el oficialista Lenín Moreno (izquierda) y el opositor Guillermo Laso (centro derecha).

Tras el cierre de las urnas, un sondeo revelado por el canal Teleamazonas situó al opositor Guillermo Lasso como ganador de las elecciones, mientras otro, difundido por la emisora TC Televisión, señaló en primer lugar al oficialista Lenín Moreno.

Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), logró el 53,02 % de votos en las elecciones presidenciales, según una encuesta a pie de urna realizada por la firma Cedatos, que da a Moreno el 46,98 %.

Por otra parte, otro sondeo de la firma Perfiles de Opinión revelado al cierre de los colegios electorales dio a Moreno, del movimiento oficialista Alianza País (AP), 52,2 % y a Lasso 47,8 % de los votos.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, dijo minutos antes del cierre de las urnas que a las 16.00 horas (21.00 GMT) la participación llegaba al 74,82 %.

El responsable de la Autoridad Electoral dijo también que el 93 % de las juntas receptoras del voto contó con presencia de los delegados de CREO y AP durante la jornada de comicios.

Además, destacó la «transparencia total» del proceso y reiteró que las actas electorales podrán ser observadas por los ciudadanos en la página web del órgano rector de los comicios.

Tags

Lo Último