Noticias

Comité Empresarial Ecuatoriano rechazó acciones violentas

El Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) se pronunció ante los hechos violentos suscitados ayer a las afueras del estadio Atahualpa contra el candidato a la presidencia, Guillermo Lasso, a quien le agredieron con objetos y recibió insultos.

Al respecto, el CEE emitió un comunicado en el cual señalan que dichos hechos de violencia «pretenden empañar la cultura pacífica que caracteriza a los ecuatorianos. Hemos vivido 10 años de confrontación, que penosa y reprochablemente desencadenan este tipo de actos que no deben ser tolerados».

La CEE agradece el apoyo de la Policía Nacional para que lo sucedido  en los exteriores del Atahualpa «no tenga un desenlace más triste».

Asimismo, el Comité Empresarial llamó al pueblo a la tranquilidad y mantener la cordura para que actos violentos como los ocurridos no ocurran nuevamente en el país.

«Aspiramos a que estos hechos no empañen la vida de los ecuatorianos y peor aún el proceso electoral de este domingo, el cual deberá llevarse a cabo con las garantías debidas para que la ciudadanía ejerza adecuadamente su derecho a elegir al gobernante para los próximos cuatro años», señala el comunicado.

También el CEE exigió a las autoridades electorales «independencia, transparencia y agilidad, la voluntad popular debe ser respetada, logrando así la cohesión social necesaria para afrontar los importantes retos económicos y sociales que el país tiene».

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último