El Hotel del Parque, ubicado en el Parque Histórico de Guayaquil, en la vía a Samborondón, abre hoy sus puertas al público.
PUBLICIDAD
Esta infraestructura, cuya construcción demandó una inversión de 8 millones de dólares, se levanta en la estructura que en el siglo XIX albergó al Hospicio Corazón de Jesús y que pasó al Parque Histórico junto con otros edificios patrimoniales.
Geovanny Roditti, gerente general de la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos, precisa que el hotel es una parte de un proyecto que busca rescatar cuatro construcciones del Guayaquil de antaño.
Un diseño tradicional
Vasco Baselli, gerente general del Oro Verde, asegura que uno de los retos es mantener el valor patrimonial de la casa pero dándole un estilo y servicios de un hotel moderno.
El diseño interior del hotel es alusivo a Guayaquil antiguo. El hospicio Corazón de Jesús es un edificio que data de 1892, año en que se inauguró en un terreno ubicado al final de lo que hoy es la calle Julián Coronel.
Según datos del hotel Oro Verde, el Hotel del Parque contará con 44 habitaciones que cuentan con un diseño colonial muy iluminado.
El edificio tiene el estilo arquitectónico republicano de finales del siglo XIX del edificio.