Más de cincuenta artesanos de las provincias de Manabí y Esmeraldas se dieron cita en la Ruta Artesanal que se realizó en el Parque Histórico de Guayaquil.
PUBLICIDAD
Sombreros de paja toquilla, alimentos procesados, café, tagua, madera, cerámica, turismo, entre otros productos y servicios se expusieron en la feria que tuvo lugar desde las 10:00 hasta las 16:30.
Según el Ministerio de Industrias y Producción (Mipro) la feria tuvo un doble objetivo: impulsar al sector artesanal y reintegrar la actividad productiva de los emprendedores afectados por el terremoto.
La Ruta Artesanal, organizada por el Mipro, contó con la participación de varios sectores gubernamentales, entre ellos el Ministerio de Comercio Exterior, cuyos especialistas asesoraron a los artesanos manabitas y esmeraldeños en la obtención de la licencia para usar la Marca País y potenciar así sus productos y servicios.
La reactivación productiva de las zonas afectadas por el movimiento sísmico es una de las prioridades del ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli. Los emprendedores que presenten sus productos también contarán con la asesoría de Pro Ecuador, que busca promover la oferta exportable ecuatoriana.
Este trabajo articulado entre Mipro y el Ministerio de Comercio Exterior responde al objetivo de fomentar la producción, expansión e internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas, informó un comunicado de prensa.