Noticias

Botón de auxilio de taxi ayudó a capturar a tres presuntos ladrones


El ECU 911 Samborondón en conjunto con  la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Policía Nacional lograron capturar a tres individuos que aparentemente asaltaron a un taxista en el cantón Durán. 

Gracias a una alerta generada, aproximadamente a las 13:30 de este lunes 19 de septiembre, por un conductor que presionó el botón de auxilio de un taxi, dispositivo que forma parte del kit de seguridad que permite rastrear y realizar acciones de alarma, el personal operativo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que se encuentra en el Centro Zonal ECU 911 Samborondón pudo visualizar, mediante las cámaras instaladas al interior del vehículo, a tres individuos que amedrentaron y aparentemente asaltaron al conductor de 44 años de edad, quien minutos antes había iniciado su carrera para estas personas, en la Cdla. Primavera 1 en el cantón Durán.

El dispositivo de localización satelital (GPS) del vehículo ayudó a determinar su ubicación exacta, permitiendo así la coordinación de personal de ECU 911 Samborondón, para el desplazamiento de recursos institucionales: un helicóptero, tres motos, cuatro patrulleros de Policía Nacional y una lancha Guardacostas de Fuerzas Armadas.

Se activó la búsqueda de los presuntos antisociales, por vías terrestre y aérea, logrando de esta manera detener a dos personas a bordo de la unidad, quienes fueron puestas a órdenes del fiscal de turno, para los procedimientos de ley.

Así también, se pudo observar al interior del vehículo que el conductor fue maniatado y luego abandonado en el sector La Matanza del cerro Circuito Herradura, en Durán.

Ante esto, ECU 911 coordinó el despacho de una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) que se movilizó hasta ese punto, donde el afectado fue atendido por personal médico, que confirmó que su estado de salud era estable.

Las imágenes captadas mediante el kit de seguridad de ANT, instalado en el vehículo, fueron entregadas al fiscal de flagrancia de turno, a través del Sistema Automatizado de Entrega de Información.

Fuente: ECU 911 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último