Noticias

¿Es posible el embarazo por sexo anal?


El Dr. Brian Steixner de Nueva Jersey afirmó que una de sus pacientes quedó embarazada luego de tener sexo anal, esto motivado a una extraña condición llamada «termed cloaca».

La termed cloaca se da cuando en una mujer, la vejiga del feto, la vagina y el recto no se desarrollan correctamente. Esto causa que las funciones intestinales, urinarias y reproductivas, puedan llevarse a cabo por el mismo orificio.

El ginecólogo Jorge Sandoval, del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, aclaró en Una Nueva Mañana en Cooperativa cuáles son los riesgos de que una mujer quede embarazada ante la práctica del sexo anal.

La duda quedó planteada luego de que en el programa Contacto de Canal 13, dedicado a la casi nula educación sexual de los adolescentes chilenos, una especialista afirmara que sí existen posibilidades de que haya embarazo con esta práctica.

«Existen los llamados embarazos por impregnación: un embarazo en que haya eyaculación en los alrededores de la vulva y de esa manera el semen pueda correr y si la mujer está en periodo fértil uno de esos espermatozoides puede penetrar y llegar a producir un embarazo», detalló el ginecólogo.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último