Guayaquil

Los moluscos pueden contagiarse de cáncer


Los moluscos pueden contagiarse de cáncer, según informaron investigadores en un artículo que publica este miércoles 22 de junio de 2016 la revista especializada Nature.

Esta enfermedad sería similar a la leucemia y puede ser transmitida de un ejemplar a otro en estos animales. Incluso es posible que el cáncer se transmita a otra especie diferente.

Según los científicos, los resultados de la investigación demuestran que los tumores tienen una notable capacidad de asegurar su propia supervivencia y su propagación.

Además lea:

Un equipo dirigido por Michael Metzger, de la Universidad de Columbia en Nueva York, investigó detalladamente tres especies de moluscos: el mejillón del Pacífico norte (Mytilus trossulus), el berberecho común (Cerastoderma edule) y la almeja dorada (Polititapes aureus).

El cáncer se manifiesta en estos animales con un exceso de células grandes mutadas en el sistema circulatorio. La hemolinfa, una mezcla de células sanguíneas y líquido linfático, de los animales enfermos tiene un aspecto espeso e opaco; células cancerígenas van obstruyendo cada vez más el tejido de los animales.

Los investigadores recogieron en diferentes regiones de España y Canadá moluscos de las tres especies para determinar si un animal estaba enfermo o no. A continuación, los investigadores analizaron el material genético de las células cancerígenas y del tejido normal.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último