En Cuenca se activó el COE Provincial ante una réplica del terremoto de 6.8 grados en la escala de Ritcher con una profundidad de 10 kilómetros se registró en Esmeraldas a las 11h46, según informa el Instituto Geofísico.
Al momento, no se registran daños en el cantón y la provincia, sin embargo, el Consejo de Seguridad Ciudadana difundió un mapa donde detalla las zonas seguras en el área urbana.
Por otro lado, la Secretaría de Gestión de Riesgos Zona 6 se encuentra realizando el monitoreo en las tres provincias: Azuay, Cañar y Morona Santiago. Se emitirá un informe oficial en pocas horas.
Durante la réplica, varias instituciones educactivas del canton y la provincia evacuaron a los alumnos ante el fuerte movimiento telúrico que se sintió hace minutos.
Mientras que varias entidades públicas y privadas activaron su plan de contingencia y evacuaron las edificaciones.
Además, personal técnico de la Dirección de Riesgos del Municipio de Cuenca se encuentra evaluando posibles daños en edificaciones.
De acuerdo a la Red Sísmica del Austro, en Cuenca se sintió en pequeña escala el sismo que se produjo en las costas del país. Tras el sismo, instituciones de seguridad piden a la ciudadanía mantener la calma.