Estilo de Vida

Visa nómada: ¿Qué destinos de Ecuador son los más atractivos para trabajo remoto?

La visa nómada es una autorización que Ecuador podría emitir para que trabajadores extranjeros remotos o en teletrabajo, puedan hacerlo desde algún punto de Ecuador. Esta visa podría permitir la permanencia del trabajador extranjero en el país durante dos años.

En entrevista con Metro Ecuador, el Ministro de Turismo, Niels Olsen, indicó que se trabaja en una página institucional para Visa Nómada. Este sitio web tendrá toda la información que necesita el visitante, como los lugares del Ecuador que cuentan con buena conectividad.

«Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Puerto López, Montañita, Salinas, Loja, Mindo, y tantos lugares maravillosos cuentan con conectividad 4G, suficiente para que un trabajador remoto pueda conectarse a Zoom y poder tener sus reuniones y trabajar», indicó Olsen.

Además, el funcionario indicó que se está desarrollando un mapa donde el aplicante podrá encontrar los lugares donde puede trabajar de forma remota o espacios de coworking, así como los sitios de interés turístico que se ubican a su alrededor.

¿Qué destinos podrán aplicar?

Olsen señaló que se está trabajando con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y con diferentes GAD para socializar qué necesitan implementar o mejorar para atraer a los nómadas y qué requisitos cumplir para incluirlos en la lista de los destinos recomendados.

Esta página informativa sobre Visa Nómada, así como los reglamentos que defina Cancillería en el marco de sus competencias, estará activa desde octubre, cuando se de luz verde a este nuevo trámite.

Plan de Turismo 2025

El ministro Olsen indicó que, a la par de esta propuesta, se está elaborando el Plan de Turismo 2025. El principal objetivo es atraer turistas de alto valor, que no implica necesariamente al turista que busca el lujo en su estadía.

«El mochilero y el nómada que pase hasta seis meses en Ecuador, termina gastando lo que un viajero de lujo lo hace por pocos días de estadía. Además, muchas veces este tipo de turistas visitan lugares que el viajero de lujo no puede, como la ruralidad o busca experiencias únicas que solo como viajero explorador se atrevería», dijo Olsen.

La idea es que más recursos del turismo lleguen a estas economías rurales, donde el turismo de lujo no llega.

PUEDES LEER TAMBIÉN:
  1. Así fue el regreso del periodista Hernán Higuera a su trabajo luego de cuatro meses de rehabilitación por la covid-19
  2. Policía evitó que un joven de 23 años se lance de un puente en el sur de Quito
  3. Un ecuatoriano murió en aeropuerto de Turquía al reventarse cápsulas de droga en su cuerpo
  4. Gustavo Adolfo amenazó con demandar al Rey grupero por esta razón
  5. Concluye la décima sexta vuelta ciclista al Ecuador
Tags

Lo Último


Te recomendamos