Los cursos online, la perfecta opción para estudiar cuando no tienes tiempo

Nunca es tarde para estudiar, y si piensas que no tienes tiempo, los cursos online te permiten ganar movilidad mientras estudias

Por Metro Ecuador

¿Cómo estudiar cuando no tienes tiempo? Pues sí es posible. Los cursos online y universidades online te permiten que estudies en tiempos muertos, aunque tengas poco en el día.

Uno de los importantes consejos es debas tomar un hábito de estudio para poder cumplir con la el curso online. 

Gracias a los cursos online puedes ahorrar el tiempo de desplazamiento y esto te permite que tengas disponible para adentrarte en los estudios propuestos.

Referencial Metro Ecuador / Referencial

Las nuevas tecnologías son la pieza fundamental para conseguirlo y aumentar tu productividad.

Cinco universidades abrieron 10 carreras virtuales:

En septiembre del 2018, cinco universidades más importantes del Ecuador abrieron la modalidad virtual. La jornada de estudios empieza pasada las 18:00.

Esto facilita a las personas que salen de sus trabajos. Estas nuevas modalidades te permite conectarte a una plataforma Moodle, que univeridades como la Central del Ecuador (UCE) tiene.

Carreras que se puede optar vía online:

Las carreras que puedes optar bajo esta modalidad son: Administración de Empresas, Administración Pública y Contabilidad y Auditoría, Antropología, Psicología, entre otras carreras.

Las cinco universidades que ofrecen esta modalidad son: Central del Ecuador, Técnica del Norte, Estatal de Milagro, Técnica de Manabí y de Las Fuerzas Armadas (Espe).

Consejos y buenas prácticas para liberar horas para el estudio

Organización y optimización:

¿De cuántas horas diarias dispones para estudiar descansado y tener tus necesidades cubiertas?, ¿Cuánto puedes dedicar a cada asignatura?, ¿Llevas algunas materias mejor que otras? Responde a esta y otras cuestiones mediante un calendario donde puedas especificar las horas a dedicar a cada asignatura y reparte tiempo si ves que no es suficiente.

Algo de sacrificio

Como dice el dicho: “quién algo quiere, algo le cuesta”, por ello no debemos obviar que sin llegar a la extenuación, son estas etapas en las que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos.

Siga leyendo:

Mira en video:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo