Inglés y otros idiomas que puedes aprender para el éxito en tu carrera

El inglés es el idioma que más personas escogen para el éxito personal y profesional. Sin embargo, otros idiomas también podrían ayudarte en este fin.

Por Andrea Martinez

Dominar un segundo idioma puede convertirse en una herramienta más para alcanzar las metas personales o laborales que te has trazado. El inglés, por ejemplo, es considerado como "una palanca para la competitividad", según Minh N. Tran, Director de Investigación Senior de EF, tras un estudio realizado por su compañía.

Otra investigación también señala la prevalencia de este idioma al momento de seleccionar una lengua. Según un estudio realizado en 2016 por la aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo, el inglés ocupa la primera posición en 116 países, y en 94 países lo aprende más de la mitad de su población.

Sin embargo, no es el único idioma en auge. La misma investigación señala que el francés es el primer o segundo idioma más estudiado en el 58% de los países analizados mientras que el español lo es en el 46%.

¿Cómo escoger un idioma?

La motivación para el estudio de un idioma va de acuerdo a tus expectativas. De acuerdo a un análisis publicado por EF, por un lado, aprender un idioma que hable mucha gente, te puede abrir la puerta a una amplia gama de puestos laborales que requieren de ese conocimiento, aunque podrías tener mucha competencia dado que no serás el único con esa habilidad.

Este es el caso del inglés. Es un idioma que puede darte acceso a universidades, conocimiento y opciones educativas en todo el mundo. Además, es una pieza clave de comunicación al momento de viajar. En el mundo hay 360 millones de personas que hablan este idioma como lengua materna y otros 500 millones de personas que lo dominan como segunda lengua.

En cambio, si quieres desarrollar tu carrera profesional en la diplomacia o las relaciones internacionales, el francés es la opción adecuada. En cuanto a carreras como ciencias, finanzas, literatura o ingeniería, podrías escoger el alemán, hablado por más de 100 millones de personas.

El chino mandarín, hablado por más de 800 millones de personas, podría ser un añadido perfecto para carreras relacionadas con el comercio internacional, administración, turismo o manufactura. De igual forma, todo lo que tenga que ver con la fabricación, ingeniería o la investigación y desarrollo combina bien con el idioma japonés.

Por último, si quieres desarrollarte en el sector de las artes, moda, diseño, deberías considerar el italiano.

Aprender un idioma no tan común en tu localidad, aunque resulte complicado, podría hacerte destacar.

Carreras que puedes estudiar si te gusta aprender idiomas

Estas son algunas carreras universitarias donde los idiomas son claves para ejercerlas:

  • Interpretación de idiomas extranjeros: Es una de las primeras opciones y una de las más redituables. Se desempeñan traduciendo documentos legales, libros, subtitulando películas y series, conferencias internacionales, entre otros.
  • Docencia: Enseñar un idioma puede abrirte las puertas en el mundo laboral, en varios institutos  de educación media, superior, academias, y más.
  • Hotelería y Turismo: Esta carrera requiere el dominio de varios idiomas, lo cual te ayudará a diversificar tus servicios dentro de esta rama.

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo