Para el próximo periodo académico octubre 2018 – febrero 2019, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) oferta diversos programas de becas. El objetivo es hacer más accesible la educación superior en el país. Las becas se agrupan en tres categorías: apoyo económico, minoría y de excelencia.

Esta universidad reconoce el mérito académico e impulsa la formación universitaria integral. Por ello brinda una oportunidad a aquellas personas cuya situación económica no les permite cubrir los gastos universitarios, se destacan por sus méritos académicos o pertenecen a grupos de minorías. A fin de garantizar el derecho a cursar sus estudios superiores y finalmente integrarse a la población económicamente activa.

BECAS DE LA UNIVERSIDAD PARTICULAR DE LOJA

Las becas cubren diversos porcentajes del valor de la matrícula en cada carrera. Estos montos  pueden ir del 10% al 90%, dependiendo del programa de beca al que se postule. Este apoyo económico permite a los bachilleres acceder con mayor facilidad a 34 carreras de grado que oferta la UTPL en sus dos modalidades y en diversas áreas del conocimiento. Carreras como: Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Gastronomía, Turismo, Agropecuaria, Ingeniería Química, Comunicación. Además, Artes Visuales, entre otras. La oferta completa de carreras se encuentra disponible en la página web: inscripciones.utpl.edu.ec/.

La categoría de apoyo económico incluye becas que se dirigen a estudiantes cuyos ingresos no les permiten cubrir los costos de educación universitaria. También, becas de minoría que se otorgan a los estudiantes pertenecientes a grupos indígenas o con alguna discapacidad. Y, las becas de excelencia se asignan a los estudiantes que se han destacado por su mérito académico o representación en ámbitos culturales y deportivos.

Para participar en esta nueva convocatoria de becas, los interesados pueden consultar la oferta completa en el sitio web: utpl.edu.ec/inscribete. En la página pueden realizar la postulación online a la beca de su interés hasta el 16 de septiembre de 2018.

Datos:

  • La UTPL oferta en su modalidad de estudios a distancia, 18 carreras a elegir. Las matrículas están abiertas hasta el 18 de septiembre, ingresando en: inscripciones.utpl.edu.ec/distancia.
  • En Modalidad Presencial, la UTPL oferta 16 carreras en su convocatoria extraordinaria. Las inscripciones a la prueba de admisión están abiertas hasta el 17 de septiembre. Para la formulación deben ingresar a: inscripciones.utpl.edu.ec/presencial

VER MÁS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo