Estilo de Vida

Ecuador obtiene un nivel ‘bajo’ en el ranking mundial del dominio de idioma inglés en el mundo

Quito mejoró su nivel de inglés del año pasado con 51.91 puntos, mientras que Guayaquil bajó con 51.57 puntos

Ecuador ocupa el puesto número 65 entre 88 países y regiones a nivel mundial, en el ranking que mide el nivel de suficiencia del idioma inglés en el mundo. Sin embargo, Quito mejoró su nivel de inglés del año pasado con 51.91 puntos, mientras que Guayaquil bajó con 51.57 puntos.

  1. ¿Qué hacer durante el feriado de noviembre en Ecuador?

Argentina ocupa el puesto 27 en América Latina, mientras que Venezuela ocupa el puesto 75 con un nivel “muy bajo” de eficiencia en el idioma.

Por cuarta vez en ocho años, Suecia encabeza el Índice de Dominio del Inglés EF (EF EPI), enviando al máximo anotador del año pasado, Holanda, al segundo lugar.

Recomendados

Encuesta EF publicó los estudios de Ecuador

La encuesta de EF a 1,3 millones de adultos resalta las tendencias globales en el dominio del inglés.

«Nuestra investigación de EF EPI muestra que los países y las personas continúan invirtiendo y reconociendo la importancia del inglés como palanca para la competitividad», dijo el Dr. Minh N. Tran, Director de Investigación Senior de EF.

«Desde que EF comenzó a publicar este ranking, se ha convertido en el punto de referencia para los gobiernos, las empresas y los educadores cuando hablan sobre las habilidades en inglés».

El EF EPI se basa en las puntuaciones de los exámenes del EF Standard English Test (EF SET), el primer examen de inglés estandarizado gratuito del mundo. EF SET es utilizado por miles de escuelas, empresas y gobiernos en todo el mundo para realizar pruebas a gran escala.

De acuerdo al estudio, la región costa tiene un mejor nivel de inglés con 49.08 puntos versus la sierra 48,35 y el oriente 47.95. La ciudad de Quito encabeza la lista (51.91) seguida por Guayaquil (51.57),

La ciudad de Cuenca tiene un puntaje de 51.18, Ambato (48.95), Latacunga (47.77), Manta (47.35), Riobamba (47.09), y Loja (46.95) respectivamente.

El informe EF EPI 2018 y las hojas informativas regionales están disponibles para su descarga en www.ef.com/epi/.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos