¿Cómo sostener una conversación interesante?

De acuerdo con las recomendaciones de The New York Times hay tres aspectos diferentes en cualquier conversación. Territorio seguro, temas controversiales y los asuntos personales.

Por Metro Ecuador

¿Quieres captar la atención de todos al momento de sostener una conversación?  Hay ciertas cosas, gestos y hasta temas de charla que te pueden funcionar para hacerte más interesante.

De acuerdo con las recomendaciones de The New York Times hay tres aspectos diferentes en cualquier conversación. Territorio seguro, temas controversiales y los asuntos personales.

Territorio seguro: Se habla del estado del tiempo, deportes, cultura popular, celebridades locales y cualquier experiencia reciente.

Temas controversiales: Aquí, según el medio, se habla de  religión, la política, las citas de parejas y la vida amorosa. La recomendación es tantear las aguas, y replegarse si la otra persona no muestra interés.

Asuntos personales (el más difícil): La familia, las finanzas, la salud y el trabajo. El periódico sugiere nunca hacer una pregunta comprometedora si no le abren la puerta.

Otros consejos

Según el diario, el asunto para ser más interesante se basa en la dirección de las buenas preguntas. Eso de entrar en una conversación con la meta de dejar a todo el mundo boquiabierto es muy riesgoso.

Además, si se muestra interesado por conocer a la otra persona, terminarás siendo un buen conversador. Por ello, no debes intentar acaparar la conversación.  Entre los otros detalles, está prestar atención, mirar a los ojos y dejar que tus expresiones corporales muestren que estás interesado, y haz preguntas al respecto.

Con información de Infobae.

Mira en VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo