Estilo de Vida

La clave para comer granos sin que te de gases

Si te ha pasado que comes algún tipo de grano y después los gases se apoderan de ti. Para esto hay una solución y está en la forma de cocción.

Primero debes saber que los granos se convierte en flatulencias porque estos contienen oligosacáridos. Esto se traslada hasta el  intestino grueso y estos carbohidratos son fermentados por bacterias intestinales, produciendo gases como hidrógeno y dióxido de carbono, que al acumularse son expulsados en forma de flatulencias, de acuerdo con un video de la revista Men’s Health.

La clave esta en la cocción

Para que los granos se digieran más fácilmente y no estés con flatulencia debes colocarlos en remojo durante 12 horas antes de cocinarlos. El agua donde remojes los granos debes cambiarla varias veces, así se liberará parte del almidón se eliminarán algunos azúcares, según recomienda el sitio salud y vida.

También, para que los granos no te den gases debes comerlos solos o si deseas acompañarlos solo de vegetales que facilitan su digestión.  Si combinas los granos con otros carbohidratos se dificulta el proceso digestivo, lo que provoca gases y flatulencias.

Otros tips para evitar flatulencias al comer granos es que cuando los cocines le agregues especias o hierbas aromáticas. Una una cucharada de bicarbonato de sodio favorece el aparato digestivo.

RELACIONADO

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último