Estilo de Vida

Cifras y datos del turismo en Ecuador

Con ocasión del ‘Día Mundial del Turismo’ Ecuador mantiene estrategias para posicionar al país como una verdadera potencia turística. Carlos Larrea, viceministro de Turismo, indicó que el turismo debe generar ingresos sin dañar los ecosistemas, la cultura y el patrimonio, ese enfoque regirá las medidas que se tomarán respecto a este sector para potenciarlo como ya lo ha hecho antes y una muestra de ellos se revela en las cifras y nominaciones que el país recibió.

Ecuador fue nominado a varios premios turísticos y ante estos sucesos, Ecuavisa realizó un análisis de las cifras que confirman la situación del turismo en el país.

En este sentido, según la investigación integral del Turismo Internacional en Ecuador, las ciudades más visitadas por extranjeros durante el 2017 en el Ecuador fueron Quito, Galápagos y Otavalo.

Respecto a la cantidad de extranjeros que han ingresado en el 2016, la Dirección de Migración registra un total de 1’352.405 turistas y salieron 1’323.235.

Según las estadísticas del Ministerio de Turismo, desde enero a julio del 2017, se registran 914.477 turistas extranjeros que ingresaron, lo que suma un 9,3% a diferencia del anterior año.

Respecto a la economía del país, en el 2016 se registra un desplazamiento por turismo interno de 12,3 millones de viajes, esto provocó que la economía se mueva con $ 285,5 millones, según la Coordinación General de Estadísticas e Investigación del Ministerio de Turismo.

Por otro lado, las provincias que más se visitaron en 2016 fueron Santa Elena,  Manabí y Esmeraldas, respectivamente.

Relacionado.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último