Estilo de Vida

Preservativo molecular, un anticonceptivo para hombres y mujeres

La Universidad de Berkeley desarrolló el método anticonceptivo más completo, es eficaz para hombres y mujeres, y no tiene efectos colaterales en cuanto al campo hormonal. Se trata de un «preservativo molecular».

Los resultados del estudio publicados en Proceedings of the National Academy of Sciences, revela que el preservativo molecular combinaría sustancias químicas naturales para impedir que el esperma conduzca al óvulo.

La característica que define a el preservativo molecular y lo diferencia de otros métodos anticonceptivos es que no impide que el espermatozoide alcance el óvulo, sino que «ingrese» en él.

El lupeoly la pristimerina paralizan al espermatozoide en su curso natural. La primera sustancia se la encuentra en el aloe, y la segunda proviene de la planta enredadera Tripterygium wilfordi (tradicional de la medicina China).

Este nuevo método anticonceptivo inhibe la respuesta del espermatozoide, de esta forma el proceso de fecundación se ve impedido.

El preservativo molecular se encuentra en fase de ensayo, aplicándolo a primates. Sin embargo, se espera que este anticonceptivo pueda ser usado por hombres y mujeres a través de parches o anillo vaginal.

Fuente Infobae

RELACIONADO:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último