Estilo de Vida

Mujer sufre ataque cerebrovascular por usar pastillas anticonceptivas

Los efectos secundarios de las píldoras anticonceptivas desencadenaron en una mujer un ataque cerebrovascular. Natalie Trickett de 28 años lo relató

Los efectos secundarios de las píldoras anticonceptivas desencadenaron en una mujer un ataque cerebrovascular.

Natalie Trickett de 28 años, relató que comenzó a perder la sensación en el lado derecho de su rostro y que no podía sentir sus labios; después comenzó a alucinar y perdió completamente su vista.

La mamá de Natalie la llevó al médicos, quienes pensaron que ella estaba experimentando una migraña y la enviaron a casa, le recetaron unas pastillas y le recomendaron descansar antes de someterse a un examen de la vista en el Hospital Burnley al día siguiente.

La abuela de Natalie murió de un tumor cerebral a temprana edad, así que en un principio los médicos creían que tenía el mismo padecimiento. Sin embargo, 48 horas más tarde, una resonancia magnética reveló que había tenido un derrame cerebral causado por un coágulo en el cerebro.

Según cuenta, antes de este terrible momento, ella era completamente sana. Por su parte, los médicos llegaron a la conclusión de que el ataque estaba directamente relacionado con las píldoras anticonceptivas Microgynon.

Asimismo, la mujer aseguró que llevaba cerca de un año tomando anticonceptivos por lo que  no había otra razón para sufrir un ataque a tan corta edad.

¿Cómo se encuentra ahora?

Afortunadamente, Natalie se recuperó, por lo que planea volver pronto a la universidad para terminar su carrera de profesora asistente, sin embargo tiene algunos problemas con su visión periférica.

perdió sensibilidad del lado derecho de su rostro, por lo que incluso dejó de ver.

Después de sufrir el ataque cerebrovascular, Natalie Trickett inició una campaña para generar consciencia sobre los peligros que poseen las píldoras, sin embargo,la agencia de regulación de remedios y cuidado de la salud de Gran Bretaña han defendido su uso.

También te puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último