espectaculos

Martha Psyko: La magia del violín entre el rock y el ‘anime’

La artista quiteña, Martha Psyko, nos lleva a explorar los encantadores sonidos del violín tanto clásico como eléctrico. Su experticia gira en torno al rock, el pop, el anime y la música ‘electro’.

Ecuador tiene una violinista espectacular experta en obtener atractivas melodías ya sea en el violín eléctrico o el clásico.

Se trata de Martha Psyko, artista quiteña quien, en sus dos canales de Youtube, suma ya más de 800 mil suscriptores.

El primer canal lo abrí mientras vivía en Perú y en el mismo me enfoqué en la música rock, pop y electrónica.

«Luego, en mi segundo canal me enfoqué más en la música ‘anime’ que es de origen japonés”, cuenta la artista.

Recomendados

Ella inició en el mundo de la música cuando apenas tenía seis años y luego a los diez se centró en el violín.

Martha Psyko primero se graduó en el Conservatorio Nacional de Música, luego hace parte de algunas bandas profesionales y así decide ir a vivir un tiempo en Perú.

Allí formó parte de la Ópera de Lima y de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional de ese país.

Un instrumento versátil.

Martha Psyko combina siempre el violín clásico y el eléctrico para mostrar a los amantes de la música que este instrumento es muy versátil para crear cualquier ritmo.

Al violín eléctrico se lo puede conectar a pedaleras, realizar distorsiones y dar diferentes colores a los sonidos”, dice Martha.

Martha en 2019.

La artista quiteña comparte que el año pasado estuvo en México donde hizo una gira de 12 ciudades y presentó un concierto que se llamó ‘Sonata Rock’.

Se trató de un  recorrido por la música rock en violín eléctrico. Martha tiene en mente realizar una gira similar que recorra distintas ciudades del país, donde ahora está radicada.

El último mes de agosto, Martha Psyko fue parte del concierto ‘Rock Sinfónico’ en honor a Queen que se realizó en el  Palacio de Cristal del parque Itchimbía, en la capital.

Actualmente Martha está tocando en la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y comenta que la ciudadanía puede buscar su arte como ‘Martha Psyko’ para el primer canal y para el segundo como ‘Martha Psyko Anime’.

Ya tengo más de 300 videos. Intentó hacer muchos de ellos en terrazas para mostrar las ciudades donde voy y sus encantos. En Quito trato de hacer lo mismo”, dice.

En 2019, Martha regresó a México para participar en una gira de cuatro conciertos y en Ecuador ha participado, en otros años, en eventos ‘Anime’ en varias ciudades.

Martha dice que sus shows son especiales porque la gente escucha las melodías y canta. Batería, piano y violín entran en escena en sus shows.

Más noticias para mantenerte informado.

  1. María Mercedes Cuesta explica porqué faltó a Asamblea en votación sobre aborto.
  2. 15 días para analizar un alza en el pasaje de bus en Quito.
  3. Rafael Correa entrevistó por más de una hora a Nicolás Maduro.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos