Concejo Metropolitano analizará tarifa de transporte en Quito en 15 días

Por Andrea Martinez

El alza de la tarifa del transporte en Quito se pondrá en el orden del día del Concejo Metropolitano en 15 días, según lo informó el Municipio capitalino.

Esto, luego de que las autoridades recibieran a un grupo de dirigentes de transporte urbano que se reunieron en los exteriores de la Alcaldía y pedían ser atendidos para analizar el tema de la tarifa y los pagos de los subsidios.

El cálculo de 35 centavos ha sido consensuado entre la Secretaría de Movilidad y dirigentes, en varios talleres.

Quito: Pasaje del transporte público podría subir a 35 centavos

La Secretaría de la Movilidad analiza las reformas que contemplan el incremento del precio del pasaje en transporte público y la tarifa para el Metro de Quito

 

Mejoras pendientes

El incremento en el valor de la tarifa se basaría en mejoras que corresponden a 40 indicadores de servicio y calidad hacia el usuario.

Estas son: mejor cobertura, número de frecuencias, precio justo y transporte digno, renovación de unidades, caja común, correcto uso de paradas, con seguridad, sin contaminación.

Por parte de las autoridades, se comprometieron a ejecutar más controles a la informalidad e indicaron que no se ha autorizado más cupos, rutas o frecuencias, pero si se habló sobre dotar de cobertura a barrios periféricos y alejados de la ciudad.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Loading...
Revisa el siguiente artículo