Entretenimiento

En exclusiva: Nacho extraña el seco de carne con cocolón mientras se prepara para su concierto “Nacho sinfónico”

El cantante Nacho “La Criatura” está por celebrar su cumpleaños este 22 de agosto y, conversando en exclusiva con MetroEcuador, develó por qué ha decidido botar la casa por la ventana con un espectáculo de lujo. “Nacho Sinfónico” es el resultado de esa búsqueda interna que a muchos los aisló en una burbuja durante la pandemia de 2020, y que se “libera” en un concierto vía streaming.

“Creo que la pandemia, si Dios lo permite, nos dejó un aprendizaje importante a cada uno, entender lo frágiles que somos… fíjate que hace unos días estaba en la República Dominicana haciendo el programa The Voice, y un invitado de una de mis colegas coaching, Milly Quezada, fue Johnny Ventura. Johnny estaba todo enérgico y fuerte, y de repente falleció”, comenzó a explicar Nacho cuando preguntamos qué lo había inspirado a celebrar la vida por todo lo alto.

El también compositor develó que “tener este renacer espiritual, entender que tengo que agradecer por todo lo vivido y lo que tengo. Cada año nuevo debo decir ‘Gracias Dios mío por permitirme vivir un año nuevo’, celebrar en grande mi cumpleaños y lo voy a celebrar cumpliendo un sueño”. Nacho aseguró que este sueño es poder cantar con una orquesta sinfónica fusionada con su banda, reuniendo así a más de 30 músicos en escena.

Recomendados

Sorpresas para “Nacho Sinfónico”

Como algunos ya saben, la planificación de la “fiesta de cumpleaños” comenzó con Nacho pidiendo sugerencias a sus fanáticos en las redes sociales. Ideas iban y venían, pero hay algunas que el cantante recuerda con jocosidad, y otras que sí espera cumplir.  “Hay quienes decían que me lanzara en paracaídas, que es algo que quiero hacer pero no el día de mi cumpleaños… Hay gente que pedía que hiciera otra canción con mis hijos. Unas chicas dijeron que hiciera un calendario sin ropa, pero eso ya es demasiado amor por la vida”, recordó entre risas.

Como abreboca de “Nacho Sinfónico”, el artista nos contó que invitó a una cantante lírica y que este momento es tan emotivo que durante los ensayos “las personas nunca han podido no llorar”. También reveló que 15 niños, que son pacientes oncológicos, estarán presentes en la magna celebración: “Quiero que sepan que hay un dinero extra para donaciones para fundaciones que se van a ver beneficiadas”.

El mensaje detrás del hit musical “Enemigos” 

Ya después de varios minutos conversando, surge el comentario sobre el videoclip “Enemigos”, que muestra una visión vulnerable del hombre. “Con ‘Enemigos’ siento que tenemos que cambiar los estigmas que tenemos de que el hombre es malo y la mujer es buena… No solo la mujer se puede sentir herida por la falla del hombre, el hombre también puede sentirse herido por la falla de una mujer”.

Nacho extraña la “euforia” de la fanaticada Mexicana

El intérprete de “Báilame” reveló que la euforia del público mexicano es energizante para cualquier artista. “Tienen tanta gente y tanta diversidad de géneros musicales, que hay público para todo. Es un público que te apoya, te quiere, grita, se desgarra y hace todo su esfuerzo por verte… Es una energía reconstructiva… Cuando llegas a México empiezas a sentir ese calor de la gente, y sales siempre recargado, con ganas de hacer más y de generar más arte… México es un acelerador para la carrera de un artista.

Nacho: “Ecuador es un país paradisíaco”

Al recordar sus visitas a Ecuador, Nacho no contuvo su emoción para decir “los venezolanos tenemos un arraigo por nuestra tierra y buscamos enaltecer nuestras cosas… Y adoro mi país, pero yo siempre les cuento a mis compatriotas que sí, es increíble, pero quiero invitarte a Ecuador. Para que veas lo que consigues, por ejemplo, cuando agarras carretera y vas hacia Manta, ves todo ese verde, tantas montañas, y cascadas cada 10 minutos, es impresionante”. 

Sonriendo y recordando, compartió una anécdota de su paso por Guayaquil. “Ellos tienen mucha diversidad en la gastronomía. La gente se sorprende porque yo pase un tiempo en un hotel allá en Guayaquil, y todo lo que comía en los almuerzos era cocolón con seco de carne”, nos contó entre risas.

Incansable: Nacho continúa trabajando

Con el recién lanzamiento del álbum de Chino y Nacho “Is Back”, el cantautor asegura que es un disco que tienen que descubrir, con temas “increíbles”. Por otra parte, reveló que está trabajando en su disco como solista para 2022, por lo que está trabajando en nuevos temas. 

“Viene un remix de ‘La Buena’ con Yandel, J Quiles y Zion. Vengo con una canción con Mike Bahía y otra canción con un colega mexicano, Carlos Rivera, que se llama “Para qué perdonarme”, y es una canción muy interesante, increíble y Carlos canta como los dioses”.

Sin duda, lo que queda de 2021 ya está ocupado para Nacho, ya que además de componer, celebrar su cumpleaños, y armas nuevo disco, está dándolo todo como coach en The Voice – República Dominicana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos